El Partido Popular de Leganés denunciará ante la Inspección de Educación de la Comunidad de Madrid que al menos 12 colegios públicos del municipio -de un total de 33– no disponen de conserje o lo comparten con otros centros, como ya avanzaron hace dos semanas. Los populares también subrayan que bedeles que no tienen formación específica para esa tarea están ejerciendo un trabajo “que ni les corresponde ni para el que están capacitados”, según fuentes populares.

Serían, siempre según el PP, trabajadores municipales que además, en algunos casos, están de ‘correturnos’. “Un día están en un colegio y otro en otro distinto o incluso hacen rondas por varios centros durante su jornada laboral”, afirman las citadas fuentes.

La denuncia llevaría añadida otra supuesta irregularidad laboral cometida por el Gobierno del alcalde socialista Santiago Llorente: se habrían utilizado conserjes en prácticas no tutelados por un conserje con plaza, con lo que el Ejecutivo habría incurrido en otra ilegalidad.

Desde el PP señalan que actuarán con firmeza. “Nosotros no tenemos miedo a las represalias del alcalde socialista Llorente y del equipo de Gobierno que comparten con los errejonistas, un Ejecutivo que hace todo lo contrario a lo que dicen iban a hacer: están degradando los servicios públicos hasta límites inadmisibles en Leganés. ¿Están nuestros escolares seguros sin conserjes en sus colegios? La respuesta es obvia: no”.

El portavoz del PP en Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ya denunció esta situación el pasado 25 de febrero a través de los canales de comunicación de su partido. En aquel momento, Recuenco fue taxativo.

“El alcalde Llorente piensa que la defensa de la enseñanza pública consiste en elaborar eslóganes políticos y en difundir propaganda interesada. Debería copiar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que invierte 14 millones de euros en la reforma de los colegios de la ciudad. Sé que, en muchos casos, los responsables de los centros tienen reparos a denunciar su situación por miedo a represalias. Les animo a que defiendan sus centros porque Leganés no puede ser un ciudad con miedo a decir lo que se piensa”.

Fuentes municipales ya negaron estos extremos denunciados por el PP y dijeron que las bajas se habían cubierto trasladando a otros trabajadores municipales destinados en otros edificios.