El portavoz del PP local, Miguel Ángel Recuenco, ha denunciado este miércoles que al menos nueve colegios públicos de la ciudad se encuentran sin conserje por decisión del socialista Santiago Llorente, que no contrata nuevos trabajadores para cubrir esas vacantes.

“Más allá del trastorno que supone para el funcionamiento diario de los centros, la falta de conserjes supone un verdadero agujero en la seguridad porque el acceso a los colegios no se controla como corresponde”, ha denunciado Miguel Ángel Recuenco.

Los centros escolares afectados por la situación son, al menos, los siguientes: Gonzalo de Berceo, Francisco de Quevedo, Jacinto Benavente, José María de Pereda, Aben Hazam, Miguel Delibes, Carmen Conde, Juan de Austria y León Felipe. En algunos de esos casos, la consejería está atendida parcialmente por una persona en prácticas, “lo que supone una ilegalidad manifiesta”.

Sin embargo fuentes municipales niegan estos extremos apuntados por el PP y dicen que las bajas se han cubierto trasladando a otros trabajadores municipales destinados en otros edificios. Además, insisten en que “se trabaja para cubrir esas sustituciones y en estos momentos se están cerrando los expedientes para cubrir esas bajas”.

Finalmente, respecto a las acusaciones del PP por trabajadores en prácticas, desde el Ayuntamiento niegan que exista esta tipología de empleados en el Consistorio y que todos son trabajadores municipales.