El concejal y candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Getafe, Antonio José Mesa, ha denunciado que la alcaldesa, la socialista Sara Hernández, «incumple la ley, secuestra el Pleno y amordaza a la oposición para tapar y evitar rendir cuentas sobre su grave negligencia en la Fiesta Familia y Pirotecnia, que se saldó con cinco heridos, cuatro de ellos niños y un joven».

Así se ha expresado el candidato popular, después de que se haya cerrado el mes de abril sin la convocatoria de ningún Pleno y en el del mes de mayo celebrado este lunes, no se haya permitido el debate de las mociones de los grupos de la oposición.

Antonio José Mesa ha anunciado, en este sentido, que «tomaremos las medidas judiciales oportunas por vulneración de derechos fundamentales y de la participación política, al impedirnos a los concejales, que somos la legítima representación del pueblo de Getafe, ejercer nuestra función de control y fiscalización al Gobierno municipal».

«SANCHISMO PURO Y DURO»

En concreto, los populares remiten a la Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las bases del Régimen Local, que establece en su artículo 46.2 que los municipios de más de 20.000 habitantes deben celebrar Pleno, como mínimo, una vez al mes.

También denuncian que la alcaldesa pretenda suplir el Pleno ordinario del mes de mayo con una convocatoria extraordinaria donde no ha permitido la participación política de los concejales, vulnerando el artículo 22.2, que establece como funciones del Pleno las labores de control y fiscalización de los órganos de Gobierno.

«No podemos permitir que la alcaldesa, en un acto dictatorial más, vuelva a incumplir lo que es sagrado que es la ley y el Reglamento del Pleno, como ha hecho», dice Mesa, que lo cataloga como «sanchismo puro y duro».