El portavoz del PP de Getafe, Carlos González Pereira, ha pedido este miércoles a la alcaldesa Sara Hernández, que cumpla el mandato judicial y retire la guía sexual para escolares que distribuyó el Ayuntamiento en los colegios de la ciudad.

Todo a raíz de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 8 de Madrid haya admitido las medidas cautelares solicitadas por la Asociación de Abogados Cristianos, por lo que se da un plazo de veinte días al Consistorio getafense para retirar esta guía.

«Ante el atropello que ha cometido la alcaldesa, la Justicia pone freno y vela por el derecho de los padres y de los niños a no ser adoctrinados, ni influenciados por la ideología sectaria, faltona y radical de la alcaldesa», ha dicho Pereira, que ha considerado estas guías «de mal gusto» y que «han generado malestar entre las familias de Getafe».

El portavoz popular recuerda, además, que «la alcaldesa votó en contra de retirarlas, como pedíamos desde el PP», por lo que «le exijo que de manera inmediata cumpla con las medidas cautelares dictadas por el Juzgado».