Más de un centenar de pinteños acudió este lunes al ‘Foro Abierto de Economía, Emprendimiento y Sectores Productivos’ organizado por el PP de Madrid, en colaboración con la agrupación de Pinto, en el salón de actos de la Casa de la Cadena.

“Los empresarios y emprendedores generan y ofrecen empleo y bienestar a centenares de familias. Una labor, en unión con vuestros trabajadores, que origina riqueza, contribuye a nuestro crecimiento y fomenta la cohesión social. Hacéis de nuestro municipio un espacio más atractivo para vivir y para visitar”, dijo la presidenta del PP de Pinto y exalcaldesa, Miriam Rabaneda, encargada de abrir y cerrar el acto.

Rabaneda puso en valor las reformas fiscales impulsadas por su Ejecutivo en la legislatura de 2011/2015 y manifestó el compromiso de su partido en “mejorar nuestro municipio, supliendo la falta de impulso reformista del anterior y del actual Gobierno”.

La primera de las mesas de participación tuvo como protagonistas a diversos empresarios locales, como Francisco González, presidente de Chocolates Eureka; Luis Simón Sánchez, gerente del centro comercial Plaza Éboli; y Ángel Agustín Pérez, gerente de la asesoría FISPER. Ellos relataron a los asistentes sus diversas experiencias empresariales y la labor de cada uno para sacar adelante sus proyectos, a la par que se persigue mejorar la situación económica general de Pinto.

También estuvieron presentes y tuvieron tiempo de intervención otros pequeños empresarios del municipio pinteño, que pudieron dar a conocer sus negocios ante el centenar de personas que acudió al acto.

400 EMPRESAS DE PINTO CON CAPITAL EXTRANJERO

En la segunda parte del Foro, Rocío Albert y Rocío Güemes -viceconsejera de Política Educativa de la Comunidad de Madrid y directora de Invest in Madrid, respectivamente- dieron cuenta de las políticas que se pretenden implantar por parte del Gobierno regional para seguir mejorando los índices de calidad económica y creación de empleo en la zona sur.

Así, Rocío Albert, recordó la próxima rebaja de impuestos que se va a ejecutar en la Comunidad de Madrid y la necesidad de continuar con las medidas que aseguren una atención a las necesidades reales de las empresas madrileñas.

Por su parte, Rocío Güemes, recordó que en la Comunidad se crea el 30% de todo el empleo generado en España. Además, puso en valor el tejido industrial y empresarial de Pinto, destacando que es uno de los municipios madrileños con mayor número de empresas instaladas en relación a su número de habitantes. No en vano, más de 400 de ellas tienen capital extranjero.