cercanias

El PP de Madrid presentará en todos los municipios de la Comunidad de Madrid una moción para exigir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “cumpla con los compromisos establecidos por el anterior Gobierno de Mariano Rajoy” e invierta 5.100 millones en el ‘Plan Integral de Mejora de los Servicios de Cercanías de Madrid’.

Así lo ha expuesto en rueda de prensa tras el Comité de Dirección, la portavoz del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, donde ha lamentado que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, anunciara que sólo invertían mil millones de euros, frente a los 5.1000 que tenía previstos el anterior Gobierno de Mariano Rajoy.

A juicio de Díaz Ayuso, el Gobierno central hace un trato diferencial con la Comunidad de Madrid y con Cataluña. “Tenemos a un Gobierno en la luna y da la espalda a los intereses de los madrileños y se está cobrando las recetas con los compromisos de los independentistas”, ha criticado, para a continuación afear al Gobierno nacional que no se haya reunido aún con ningún consejero de la Comunidad de Madrid y sí lo haya hecho con algunos catalanes.

A juicio de Díaz Ayuso, el Gobierno central hace un trato diferencial con la Comunidad de Madrid y con Cataluña

La portavoz del PP de Madrid considera que “la renuncia de Sánchez al Plan de Cercanías de Rajoy afectará a la movilidad de más de 900.000 madrileños que usan la red diariamente, frenará las mejoras en la región, además de paralizar mayores oportunidades de desarrollo económico y empresarial”.

Por ello, con esta moción se pretende instar al Gobierno a cumplir con los “compromisos” del anterior Gobierno de España en materia de mejora y ampliación de la red de Cercanías regional” y le exige también que la inversión que entonces se comprometió se incluya también en los Presupuestos Generales del Estado”.

Además, la iniciativa incluye también el ofrecimiento a los diferentes ayuntamientos de la región para colaborar en todas aquellas acciones que sean necesarias realizar dentro de sus competencia, como es el envío de información sobre el municipio y población, usuarios potenciales de la red, para que “la mejora de la red ferroviaria sea una realidad”.