Objetivo: recuperar Getafe a partir del 26 de mayo. Esa es la meta que se ha marcado en el horizonte el PP que lidera Carlos González Pereira, que junto a Mirene Presas (número 2) y Antonio José Mesa (número 3) ha presentado este martes el programa electoral con el que los populares pretenden, además de volver a ser el partido más votado en la ciudad, como en 2011 y 2015, formar Gobierno tras la cita electoral.

Según González Pereira, se trata de un programa “elaborado por el grupo municipal y en contacto con los vecinos”. Un programa que “recoge las necesidades e inquietudes de los getafenses” y que se ha comprometido en cumplir, si llega al poder, para devolver a Getafe “los cuatro años perdidos con el Gobierno de Sara Hernández”.

El programa gira en torno a diez propuestas “estrella” que el PP de Getafe irá desgranando a los vecinos durante la campaña electoral que empieza este 10 de mayo. Y la primera medida de todas es bajar los impuestos a familias y empresas. Especialmente el IBI, que se comprometen a reducir al mínimo legal.

El candidato popular ha recordado que cuando el PP gobernó en Getafe del 2011 al 2015 ya lo bajaron y eliminaron impuestos como la ecotasa. En materia impositiva también Carlos González Pereira dice que bajará el resto de tasas municipales y promete a las pymes reducir el Impuesto de Actividades Económicas para “darlas oxígeno” y que creen puestos de trabajo en el municipio.

En este sentido, el PP quiere recuperar los espacios que generan empleo, como los polígonos industriales. Así se comprometen a crear un nuevo Fondo de Comercio, un Fondo de Hostelería y un Fondo de Industria con el que agilizar los trámites para obtener licencias de apertura y atraer inversión.

SEGURIDAD

El segundo eje importante del programa del PP para Getafe es mejorar la seguridad, aumentando la plantilla de la Policía Local y dotándola de más materiales. También se compromete a construir una nueva comisaría, recuperar la unidad contra la violencia de género eliminada por el PSOE de Sara Hernández y crear una unidad de vigilancia con drones y motocicletas específica para los barrios.

MOVILIDAD Y TRANSPORTES

Dentro del programa electoral del PP de Getafe, la movilidad y el transporte también son fundamentales para captar el mayor número de votos. Así González Pereira señala el compromiso de conectar la línea 3 de Metro con El Casar, algo que también entra dentro del programa del PP para gobernar en la Comunidad de Madrid.

Además, el candidato de los populares locales quiere que se construyan 2.500 plazas de aparcamiento públicas y gratuitas en zonas como Alonso de Mendoza, el centro, el polígono El Lomo o la avenida Adolfo Suárez. Dentro de esta medida, se crearía una mesa de trabajo con el Consorcio Regional de Transporte para habilitar un parking en el hospital y evitar que vecinos de otros municipios lo utilicen como disuasorio.

LIMPIEZA

Como ya señaló en una entrevista para este periódico, Carlos González Pereira sostiene que Getafe está sucia, y para ello plantea la necesidad de un plan de choque con todos los equipos de limpieza “desde el mismo día 26 de mayo”. Eso pasa por la adquisición de nueva maquinaria y un plan especial, también, en las áreas infantiles y recreativas.

INFRAESTRUCTURAS

Finalmente, en el capítulo de infraestructuras, el PP quiere construir en Getafe una biblioteca central de 5.000 metros cuadrados; recuperar la plaza de toros para albergar festejos taurinos, deportivos y conciertos; construir una nueva plaza Mayor a través de un plan de embellecimiento, fundamentalmente, en la calle Madrid; un nuevo centro de día en Getafe Norte; impulsar áreas urbanas como Las Margaritas y La Alhóndiga o, finalmente, poner en marcha una bolsa de viviendas públicas, a través de la EMSV, y fomentar los pisos compartidos para jóvenes trabajadores, estudiantes y emprendedores.