Foto: ACB Photo/E. Cobos

La traumática derrota encajada el pasado sábado en el Fernando Martín, donde cedió por un solo punto ante el Tecnyconta Zaragoza (87-88) después de que los árbitros no diesen validez a una canasta triple de Rowland en el último suspiro del encuentro, aboca al Montakit Fuenlabrada a tener que negociar la permanencia en las cuatro últimas jornadas de la fase regular.

Dos de ellas, además, se concentran en la presente semana y el indisimulado objetivo del conjunto fuenlabreño pasa por dejar los deberes hechos en este doble compromiso. El primero de ellos, de máxima exigencia, será este jueves a las 19.15 horas ante el Unicaja (5º) en el Martín Carpena de Málaga. El segundo será el domingo a las 17.00 horas en casa ante el Delteco GBC (16º), un rival directo que hace nada parecía desahuciado pero que se está enganchando a la categoría con uñas y dientes.

A los de Cuspinera, que ocupan la 14ª plaza con un balance de 11 victorias y 19 derrotas, podría bastarle con uno o dos triunfos más para garantizar su continuidad en la máxima categoría, pero todo dependerá de los resultados de sus rivales directos. Y ya se sabe que a estas alturas de competición las sorpresas están a la orden del día.

Lo mejor para el Montakit es que Cuspinera tiene prácticamente a toda la plantilla a su disposición una vez han ido reapareciendo jugadores como Kemp, Clark o Popovic. El único que continúa en la enfermería es Llorca, en la última fase de su recuperación.