Del 18 de abril al 2 de mayo se desarrolla oficialmente la campaña electoral por la Presidencia de la Comunidad de Madrid y los partidos ya están calentando motores de cara a los comicios. Es el caso del PP, que este fin de semana ha escenificado su apoyo y apuesta por una hostelería segura. Sector que siempre ha estado abierto en la región, gracias a las medidas implantadas por la Comunidad junto a los hosteleros. Todo lo contrario que muchos de sus compañeros en el resto de España, que han mirado con «envidia» a Madrid.

Alguno de esos actos tuvo lugar durante este fin de semana en ciudades como Getafe, donde el sábado por ejemplo, el candidato popular Carlos Izquierdo, número 12 en la lista de Isabel Díaz Ayuso, visitó varias cafeterías y bares de la ciudad, junto al portavoz local, Carlos González Pereira.

Izquierdo pudo conocer las propuestas municipales de los populares, que en octubre del año pasado lograron que el Pleno aprobara su plan de apoyo a la hostelería durante el invierno, aunque el Gobierno socialista no aplicara ninguna medida de éste. También consiguieron que se suspendiera para todo 2021 la tasa de terrazas y han logrado incluir enmiendas a la nueva ordenanza sobre terrazas y veladores, negociada con las asociaciones de hosteleros AJE y ACOEG.

Ya en Fuenlabrada, fue el consejero de Transportes, Vivienda y Administración Local, David Pérez, quien visitó este domingo varios restaurantes de la zona centro junto a la portavoz local, Noelia Nuñez, y el presidente de IMIDRA y exportavoz del PP fuenlabreño, Sergio López.

Durante su visita, los populares insistieron en que «decenas de puestos de trabajos se han salvado por el compromiso del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso con la salud y la economía«. Posteriormente participaron en una mesa informativa, donde se acercaron los vecinos.