Antonio José Mesa (Getafe), Miguel Ángel Recuenco (Leganés), Noelia Núñez (Fuenlabrada) y Salomón Aguado (Pinto)

El PP de Madrid ha celebrado este lunes el Comité de Dirección, presidido por Isabel Díaz Ayuso, donde se han propuesto ya a los 16 candidatos populares para algunas de las ciudades más representativas de la Comunidad. Aspirantes que tendrán que ser ratificados, posteriormente, por el Comité Electoral.

Así en Fuenlabrada, la candidata será la actual portavoz, Noelia Núñez, también diputada en la Asamblea de Madrid, en Leganés repetirá Miguel Ángel Recuenco; en Pinto, el actual portavoz, Salomón Aguado; y en Getafe, Antonio José Mesa, que sustituye a Carlos González Pereira.

En otros municipios del entorno, como Móstoles, Manuel Bautista Monjón releva a Mirina Cortés, tras haber sido director de la DAT-Sur y concejal del PP en Fuenlabrada; José Manuel Zarzoso lo será en Parla y David Conde, en Valdemoro.

«Los nuevos perfiles responden a personal con experiencia en el ámbito de la gestión municipal y una estrecha relación profesional y personal al municipio en el que son candidatos», han dicho fuentes del PP a este respecto.

Llama la atención que en Alcorcón aún no se ha seleccionado un candidato, a la espera de saber si volverá a repetir la actual portavoz, Ana Gómez, o regresará a la ciudad el exalcalde, David Pérez, para recuperar la Alcaldía de manos de socialistas y comunistas. Otro de los futuribles es el concejal, Roberto Marín, que actualmente también ocupa un puesto en el equipo directivo de Ayuso.

EL PP: «MÁS NECESARIO QUE NUNCA»

La presidenta de los populares madrileños, Isabel Díaz Ayuso, ha puesto el foco, posteriormente de dar a conocer los candidatos, en que el PP es ahora «más necesario que nunca», y por eso «vamos a dar este primer paso para preparar a nuestros municipios en unos momentos fundamentales para nuestros país».

Y es que según Ayuso «estamos viviendo tiempos que, sobre todo después del verano, todos los indicadores avisan que será muy complicado», tanto para las economías de las familias como para el propio país, poniendo el foco en un presidente, Pedro Sánchez, «que ya anunció que va a por todo, con unas instituciones señaladas».