La inversión realizada en su día para la construcción de dos magníficas canchas de balonmano playa en el complejo Alhóndiga-Sector 3 de Getafe empieza a tener un retorno en forma de organización de eventos deportivos de interés nacional. Tal es así que el recinto getafense tendrá el indiscutible honor de albergar el primer campeonato de selecciones territoriales de balonmano playa de categoría juvenil que se organiza en nuestro país durante los días 6, 7 y 8 de julio.

Todo un reto para calibrar las posibilidades de estas instalaciones, que desde su puesta en marcha hace un año han sido unánimemente elogiadas por cuantos equipos las utilizaron con motivo de la pasada edición de la Liga de Madrid. Incluso el seleccionador nacional absoluto de balonmano masculino, Jordi Ribera, se mostraba gratamente sorprendido durante una visita al complejo.

La instalación dispone de dos gradas para 350 espectadores y la ciudad cuenta con una amplia oferta alojativa

La decisión de celebrar este evento en Getafe se tomó en el transcurso de la Asamblea General Ordinaria de la Federación Española de Balonmano, que tuvo muy en cuenta no sólo la calidad de las canchas, que disponen de dos gradas con capacidad para más de 350 espectadores, sino también las instalaciones aledañas del complejo deportivo con piscina municipal, la amplia oferta alojativa de la ciudad y sus alrededores y su excelente ubicación en el centro de la península, lo que facilita el desplazamiento desde los diversos puntos del país.

Pedro Moreno, entrenador del Balonmano Getasur y responsable del balonmano playa de la Federación Madrileña, afirma que la organización de este campeonato de selecciones territoriales en Getafe “supone un paso importantísimo y una gran apuesta por el balonmano playa, que cada año incorpora nuevos equipos y territorios en nuestro país. De momento se organiza a nivel juvenil”, explica, “pero en función del resultado se estudiará ampliarlo también a otras categorías”.

Pedro Moreno: “Esto supone un paso importantísimo y una gran apuesta por el balonmano playa”

“Vamos a ser pioneros en un evento de este tipo”, se congratulaba Moreno, “y hay que agradecérselo a la Federación Española y a la Madrileña por su apuesta, pero sobre todo al Ayuntamiento de Getafe por la cesión de estas magníficas instalaciones”.

En el transcurso de las próximas semanas se concretará tanto el formato de la competición como el número de selecciones participantes, para lo cual ya se están realizando las oportunas gestiones a varias bandas. El objetivo es encontrar la dimensión más adecuada para que la organización pueda resultar exitosa.