La bomba se ha confirmado este martes por la tarde, cuando el Club Voleibol Leganés ha confirmado que su primer equipo femenino militará la próxima temporada por vez primera en su historia en la Liga Iberdrola, máxima categoría del voleibol nacional.

Este ascenso del conjunto leganense, que acabó tercero el pasado curso y se quedó a las puertas de conseguirlo sobre la cancha, lo ha obtenido finalmente gracias a una permuta de plaza con el VP Madrid, conjunto que sí obtuvo un puesto en la Liga Iberdrola, pero que finalmente no ha podido obtener los apoyos necesarios para militar en la máxima categoría.

Una vez acordada la permita de plaza entre clubes, solo falta el visto bueno de la Comisión Ejecutiva de la Federación, aunque no se espera que surja ningún inconveniente teniendo en cuenta el acuerdo previo entre las entidades.

El director técnico del Voleibol Leganés, Rafael Ramírez, ha explicado en declaraciones a Al Cabo de la Calle que «este ascenso es un tren al que nos hemos subido en el último momento. VP Madrid No ha conseguido los apoyos que necesitaba y nosotros hemos decidido lanzarnos porque somos uno de los equipos más antiguos de Superliga 2 y nunca habíamos dado el paso».

APOYO DEL AYUNTAMIENTO

Recuerda Ramírez que «la temporada pasada fue muy buena» y que «ya hemos fichado alguna jugadora procedente de la máxima categoría», así que todo eso unido «al apoyo que está mostrando el Ayuntamiento al deporte femenino» ha propiciado «que nos encaramemos a esta nueva aventura en la Liga Iberdrola».

Aunque andan metidos en unos días «de enorme estrés porque hemos tenido que adelantar todos los plazos previstos», el director deportivo del club leganense tiene muy claro que «vamos a intentar mantener el bloque del pasado curso y apuntalar el equipo con dos o tres fichajes que refuercen sobre todo el ataque y el bloqueo. Ahora tendremos que aprender a movernos en el mercado internacionales», comenta antes de remarcar que con este ascenso esperan poner fin «a la fuga de talentos que se producía cada temporada al no contar con un referente en la máxima categoría».