Era cuestión de tiempo y el equipo senior masculino del Club Voleibol Leganés certificó este pasado fin de semana su clasificación matemática para disputar la Fase de Ascenso a Superliga, máxima categoría del voleibol nacional, que tendrá lugar el último fin de semana de abril en una sede todavía por designar.

El conjunto pepinero, que se impuso por un contundente 0-3 (23-25/18-25/16-25) en su visita a Michelín Mintonette Almería, cerró la 18ª jornada con 50 puntos, 9 más que CV Utrera y 14 más que Servigroup Benidorm y Grupo Egido Pinto. Teniendo en cuenta que restan cuatro jornadas y solo los dos primeros de cada grupo estarán en la lucha por el ascenso, ni benidormenses ni pinteños pueden ya dar alcance a los pepineros.

El partido ante el conjunto almeriense arrancó muy igualado con un gran Samy Soto, pero en los dos últimos sets el ‘Lega’ mejoró tanto en ataque como en defensa, llegando a contabilizar hasta 15 bloqueos en la red con mención especial para el canterano Miguel Tejado. este próximo sábado, y ya con la clasificación en el bolsillo, los de Álvaro Tejero reciben en el pabellón Europa a VP Madrid en otro duelo regional.

LAS CHICAS SIGUEN IMBATIBLES

Por su parte, el equipo femenino mantiene su racha triunfal y conquistó ante Voleibol Astillero su 18ª victoria consecutiva en la competición liguera, aunque en su caso esta invulnerabilidad no le ha bastado para sellar su clasificación matemática para la Fase de Ascenso a la máxima categoría, ya que saca 9 puntos a Extremadura Arroyo, tercero, con cuatro partidos por disputar.

El triunfo del pasado fin de semana ante el conjunto cántabro fue también por la vía rápida (22-25/16-25/19-25) gracias al gran juego ofensivo liderado por la capitana, Inés Villa, sin olvidar la gran actuación de la central juvenil Alejandra Minguela, máxima anotadora del aprtido con 13 puntos y 4 bloqueos. También las chicas se las verán este sábado en casa frente al representante femenino de VP Madrid.