El proyecto de Atención urgente a las necesidades básicas de Cruz Roja en Leganés ha realizado desde el pasado mes de enero 579 intervenciones, ascendiendo a cerca de 300 el número de horas invertidas por voluntarios y voluntarias en este periodo.

El objetivo de este proyecto consiste en apoyar a personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, incidiendo en la cobertura de sus necesidades básicas a fin de que puedan hacer frente a algunos de los gastos derivados de esa situación.

Desde Atención urgente de Cruz Roja se presta ayuda mediante la entrega y distribución de prestaciones económicas que permitan hacer frente a algunos de los gastos derivados de vivienda (alquiler, alimentos, suministros, mobiliario del hogar…), y de la escolarización de los hijos.

Este servicio atiende a cualquier persona mayor de edad que se encuentre en situación de riesgo y/o exclusión social y cumpla los requisitos previos establecidos para cada uno de los apoyos previstos, de los que se da información directamente a las personas solicitantes.

Entre las actividades del proyecto figuran también información, orientación y asesoramiento personalizado, así como seguimiento y mediación social, además de derivación a otros recursos sociales y acceso a servicios y prestaciones que correspondan en cada situación.