ayuntamiento de alcorcon

Jarro de agua fría para Ganar Alcorcón en su intento de promover una moción de censura contra el alcalde, David Pérez. Hace menos de una semana, Jesús Santos, portavoz de Ganar Alcorcón, envió por carta a los portavoces de la oposición su disposición a mantener una reunión para estudiar la moción de censura propuesta por su grupo a raíz de un posible caso de corrupción en el Ayuntamiento de Alcorcón.

El PSOE ha respondido a esa solicitud de forma negativa, a pesar de reconocer la necesidad de una moción de censura contra el PP de Alcorcón. En una carta hecha pública por los socialistas y firmada por su líder, Natalia de Andrés, argumentan su rechazo en que “la reunión que nos solicitas solo tendrá sentido una vez se comunique de forma expresa un cambio de postura por parte del Grupo Municipal de Ciudadanos porque, de lo contrario, no solo estaremos generando falsas expectativas a la población de Alcorcón, sino que no estaremos gestionando de forma ética y coherente nuestra responsabilidad al frente de los vecinos al trabajar en una moción de censura que hoy en día no cuenta con la posibilidad numérica de hacerse efectiva”.

Así pues, De Andrés, rechaza sentarse en la mesa de negociación de una moción de censura contra David Pérez ya que “si Ciudadanos no modifica su posicionamiento, no tendrá sentido”. Y en este sentido, la portavoz socialista muestra su “sorpresa” por la carta remitida desde Ganar Alcorcón, recordando que “si bien agradecemos el gesto, nos asombra que se produzca después de que tú y tu Grupo hayáis votado junto al PP de David Pérez una modificación de crédito presupuestario que le permitirá iniciar un plan de inversiones que no atiende a las necesidades de los barrios”.

De este modo, De Andrés reitera que la moción de censura “hoy en día sigue sin la posibilidad numérica de hacerse efectiva” y sentencia que “solo esperamos que esta iniciativa que planteas no sea una cortina de humo para tapar las decisiones, a nuestro modo de ver totalmente erróneas, que habéis adoptado en tu grupo”.

“INCOMPRENSIBLE LA RENUNCIA DEL PSOE”

Dsde Ganar Alcorcón consideran “incomprensible la renuncia del PSOE a ganar apoyos para la moción de censura ante la corrupción del PP de Alcorcón”. En este sentido, la formación de Jesús Santos recuerda a los socialistas alfareros que, “a nivel estatal, el PSOE de Pedro Sánchez está promoviendo una moción de censura para investirle a él mismo como presidente del Gobierno de España, sin tener los apoyos suficientes desde el principio”.

De acuerdo con ello, Ganar Alcorcón insta a Natalia de Andrés a “dejar de ampararse en argumentos peregrinos y sentarse a ganar los apoyos del grupo municipal Ciudadanos, como hemos realizado conjuntamente en anteriores ocasiones”.