Este sábado, 5 de noviembre, la plana mayor del PSOE de Alcorcón, con la alcaldesa al frente, acompañó al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y a la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, en un acto en el Centro Unificado de Seguridad (CUS), organizado por el PSOE-M, bajo el título ‘Socialismo es seguridad’.

«La seguridad garantiza las libertades de los ciudadanos. Para los socialistas, esta es una de nuestras prioridades», defendía la delegada del Gobierno, mientras que los socialistas de Alcorcón añadían que «como firmes defensores de los servicios públicos y de sus profesionales defendemos sin ambages y con datos a Policía Municipal, Nacional y Guardia Civil».

Sin embargo los datos en Alcorcón, del propio Ministerio del Interior, reflejan que la delincuencia ha subido un 25,6% en el primer semestre de 2022, con incrementos significativos en tipos penales como las violaciones, el tráfico de drogas o los robos con violencia en domicilios.

De hecho, la propia Concejalía de Seguridad se ha visto obligada a incrementar en un 50% el número de efectivos municipales en las zonas de ocio nocturno de Alcorcón, después de que a principios de octubre un tiroteo en Bellas Vistas se saldará con un joven muerto de un disparo en la cabeza.

Por todo ello, VOX y PP han criticado el acto celebrado en el CUS. «Hay que tener muy poca vergüenza para utilizar el CUS en un acto de partido mientras los índices delincuenciales en Alcorcón aumentan cada trimestre y cada año», decía Pedro Moreno, portavoz de VOX.

Por su parte, el candidato del PP, Antonio González Terol, manifestaba que «frente a ese abuso institucional ofrezco a los vecinos más controles de Policía. Más agentes. Drones. Cámaras de videovigilancia en los accesos a la ciudad. Policía judicial. Y, por supuesto, perros adiestrados para luchar contra el trapicheo y la delincuencia. La seguridad se consigue con medios, con personal, con voluntad, con respeto a las instituciones, no con mítines y abusando de los espacios públicos que pagamos todos».