El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Alcorcón investiga a cuatro obreros y al coordinador de seguridad de la obra de un edificio de la calle Oslo, en la que se produjo el pasado 7 de octubre una explosión que se saldó con el fallecimiento de dos hermanos, un chico de 5 años y un bebé de 9 meses.

La deflagración se debió a una chispa de una generadora que prendió un material aislante de unas obras que se realizaban en un restaurante de la citada calle Oslo. El incendio posterior se extendió con humo hacia las viviendas superiores, cobrándose la vida de estos dos menores.

La instrucción judicial por estos hechos ya está en curso al haber imputado el juez a cinco personas. El próximo 9 de noviembre declararán los padres de los fallecidos, después de que el magistrado les ofreciera acciones. El día 18 serán interrogados los investigados.

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

Paralelamente a la instrucción judicial, VOX Alcorcón pidió una comisión de investigación para averiguar las responsabilidades administrativas de este caso. «¿Quién dio la cédula de habitabilidad?», se preguntaba su portavoz, Pedro Moreno, solicitando a la delegación de Urbanismo de Alcorcón que «nos explique quién es el responsable que la otorgó y firmó. ¿En un edificio nuevo y pasa esto?».