Varios jugadores del Pintobasket conversan con uno de los colegiados durante el partido ante el Quintanar (foto: Iván Atance)

El Pintobasket ha presentado este lunes una reclamación ante la Federación Española de Baloncesto en la que denuncia un error en el acta del partido de su equipo de Liga EBA de este pasado domingo ante el Globalcaja Quintanar, que concluyó con triunfo del conjunto castellano-manchego por un solo punto (58-59).

Lo que reclama el club pinteño es que en el acta digital del encuentro se les anotó un punto de menos, tal y como tuvieron ocasión de comprobar posteriormente al visualizar repetidas veces las imágenes del encuentro, por lo que en su reclamación adjuntan el vídeo del encuentro.

En concreto, la protesta se refiere a una jugada del tramo inicial del segundo cuarto que acaba con un lanzamiento de tres puntos convertido por parte de su jugador Alberto Cañal y concedido como tal por los colegiados. Sin embargo, según se constata en el vídeo del encuentro, la canasta se contabiliza de dos puntos y no de tres como debiera haber ocurrido.

Desde la entidad pinteña se recuerda, además, que durante ese segundo cuarto en el que ocurrió esta jugada el partido se tuvo que interrumpir en varias ocasiones debido a un error de conexión en el acta digital.

En función de la situación acontecida y el grave perjuicio que se le acabó ocasionando, el Pintobasket solicita que se revise el puntaje total de ese segundo cuarto para la comprobación del error cometido en el acta y se reclama que se subsane el mismo, ya que con ese punto el partido habría terminado en empate y se tendría que haber disputado una prórroga.

PEDRO MIOTA: «QUEREMOS QUE SE SUBSANE EL ERROR DE UNA MANERA JUSTA» 

El entrenador del Pintobasket, Pedro José Miota, ha señalado en conversación con Al Cabo de la Calle que, «sin incidir en señalar a nadie, queda claro que se comete un error humano y lo que solicitamos desde el Pintobasket es que se subsane de una manera justa. En ningún caso hay una queja arbitral porque los colegiados concedieron el triple, tal y como se aprecia en el video que hemos remitido», recalca.

Por eso entiende que «lo más justo, dada esta excepcional situación y teniendo en cuenta la claridad de las imágenes, sería que dieran validez a ese punto más y que se gestionara la reanudación del partido con una prórroga en fechas a convenir para ambos equipos», concluye.