«Ayuso deja sin la mitad de las educadoras infantiles al colegio Seseña y Benavente iniciado el curso». No es un titular del PSOE de Getafe, sino de la cuenta oficial del Ayuntamiento que, en teoría, representa a todos los vecinos de la ciudad y no solo a los socialistas, que deberían guardar un mínimo de decoro institucional.

Una vez más, el Gobierno de Sara Hernández ha hecho un uso partidista de las instituciones pagadas por todos los vecinos de Getafe para atacar a la Comunidad de Madrid en el caso de la Educación de 0-3 años, llegando a utilizar términos como «menospreciar a la educación pública de la ciudad».

Además, se queja de la falta de personal en esta materia, cuando su propio Gobierno, en materia de Recursos Humanos, es suspendido hasta por los sindicatos, ya que tiene muchos departamentos del Consistorio sin el personal necesario. O en el caso de la Policía Local, con la que lleva enfrentada desde hace dos legislaturas.

Ya es habitual que los socialistas getafenses utilicen los recursos públicos para atizar a su adversario regional. Lejos de buscar colaboración para hallar una solución a éste y otros problemas, el Ejecutivo de Sara Hernández opta por la confrontación. Lo que contrasta con su trato y posicionamiento con otras administraciones, como el Gobierno central, al estar este en mano del PSOE.

En este punto, el Ejecutivo municipal no usa el Ayuntamiento para denunciar, por ejemplo, el nefasto servicio de Cercanías que proporciona desde hace un lustro el Gobierno de Pedro Sánchez. O la falta de efectivos de Policía Nacional para hacer frente a la inseguridad, algo que depende del Ministerio del Interior.