Su Majestad el Rey de España, Felipe VI, ha inaugurado este jueves el nuevo Campus de Airbus España en Getafe, que convierte a la Comunidad de Madrid como la tercera región con mayor superficie aeroespacial de Europa, tras Toulouse (Francia) y Hamburgo (Alemania).

A su llegada, Su Majestad el Rey fue recibido por Pedro Sánchez, presidente del Gobierno; Pedro Duque, Ministro de Ciencia e Innovación; Sara Hernández, alcaldesa de Getafe; Guillaume Faury, consejero delegado de Airbus; y Alberto Gutiérrez, presidente de Airbus en España.

Posteriormente Felipe VI se dirigió al hangar donde se están realizando trabajos de transformación de un avión de pasajeros en avión cisterna. Ya en el exterior y ante una exposición de medios aéreos de Airbus se produjo una fotografía de grupo con los empleados.

CAPACIDAD PARA 1.600 EMPLEADOS

Las nuevas instalaciones, cuya construcción comenzó en julio de 2018, tienen capacidad para albergar 1.600 empleados y ocupa una parcela de aproximadamente 51.200 metros cuadrados, de los que 33.500 corresponden a la urbanización y el resto a los edificios. En el proyecto de Campus Futura, nombre elegido por los empleados de Airbus España, la digitalización y las nuevas formas de trabajo ocupan un lugar destacado en su diseño.

Integra espacios de trabajo abiertos, áreas de debate y cocreación, zonas verdes y uso de tecnologías digitales para otorgar valor añadido. La propia estructura de los edificios en forma de “H” pretende fomentar la interacción entre los edificios al igual que en un campus universitario, fomentando el diálogo entre los diferentes equipos y mejorando el bienestar de los empleados. El Campus pretende ser un activo clave para la captación y retención de talento.