Como ya es tradicional en Fuenlabrada la ornamentación navideña además de brillar y adornar también pretende concienciar sobre el respeto al medio ambiente. Y así se hace desde el rincón de la sostenibilidad que en esta edición se ha trasladado a la plaza Doctor Fernández Ocaña. 

Como novedad esta vez se ha incluido un belén hecho con neumáticos de coches, maquinaria y bicicletas. En total el autor ha utilizado 60 neumáticos recogidos en plantas de reciclaje o en tiendas de reparación de bicicletas. El resultado es toda una obra digna de visitar con espíritu navideño y mensaje concienciador.

Además este espacio alberga también otro Belén hecho a tamaño real, realizado en papel y cartón reciclado; una imagen del Nacimiento hecha con vidrio y un gran mural creado con más de 2.000 latas recicladas que nos invitan a reflexionar sobre la necesidad de cuidar el planeta.

Este espacio ha sido denominado la Rincón de la Navidad Sostenible y los Reyes Magos y se incluye en el gran Paseo de la Navidad, un recorrido lleno de luz, ocio e ilusión con un recorrido de unos 2 kilómetros por las calles más céntricas de nuestra ciudad.