La cantera del Rugby Alcorcón disfrutó el pasado sábado de otro momento estelar gracias al éxito cosechado por su equipo sub-16, que puso broche de oro a su sensacional temporada proclamándose campeón de Segunda división de Madrid de la categoría.

El colectivo dirigido por Daniel del Castillo, ‘Taru’, certificó el título de liga tras imponerse por un concluyente 0-56 al Rugby Getafe manteniendo su condición de invicto, ya que ha saldado con victoria los siete compromisos que ha disputado a lo largo de la competición.

El Rugby Alcorcón-Rivas sub-16 está conformado por 25 jugadores, 22 de ellos del Rugby Alcorcón y los otros 3 de Rivas, todos ellos de edades comprendidas entre los 14 y los 15 años y que todavía se encuentran en proceso de formación, por lo que desde el club tratan de vincular el apartado deportivo a la educación en valores y el aprendizaje como personas.

Una vez conseguido el título liguero, ‘Taru’ explicaba que “el equipo se ha esforzado muchísimo y ganar de esta forma es un sueño”, destacaba el experimentado técnico, quien añadía que “se trata de un grupo muy trabajador, con muchas ganas de aprender y que esta formado por un colectivo humano fantástico”.