El equipo senior femenino del BM Getasur completó una extraordinaria actuación en la Copa de España de balonmano playa celebrada el pasado fin de semana en la localidad malagueña de Torrox. El equipo getafense se colgó la medalla de bronce certificando una vez más su alto nivel competitivo.

Tras imponerse en la primera fase al Xabia y al Ciudad Real, el Getasur doblegó en cuartos al Llopis Sevilla plantándose en semifinales, donde encajó su única derrota del torneo frente al potentísimo AM Team Almería, varias veces campeón de Europa de la especialidad, después de dos sets tremendamente competidos. Ya en la lucha por el tercer y cuarto puesto final, las getafenses volvieron a imponerse al Xabia para adjudicarse la medalla de bronce.

Varias integrantes del equipo estuvieron entre las más votadas para cada puesto, un galardón que consiguió Virginia Jiménez en la posición de ala izquierda.

También resultó muy destacable el cuarto puesto obtenido por el equipo cadete femenino, que completó una sobresaliente actuación y cerca estuvo de colgarse una medalla. Los otros cuatro representantes del Getasur en el certamen no lograron pasar de la fase de grupos.