Prosigue el ‘enfrentamiento’ entre el Ayuntamiento de Alcorcón y la Comunidad de Madrid. Esta vez ha sido el concejal de Urbanismo, el socialista Miguel Ángel Gónzalez, el que ha dicho que «el consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, miente con descaro cuando afirma que la Comunidad de Madrid no debe ni un solo euro del PIR 2016-2019”. Declaraciones que ha tildado de «ofensivas» y «cobardes».

En este sentido, ha recordado que «la realidad es que la Comunidad de Madrid debe a nuestra ciudad obras por valor 6 millones de euros, procedentes de un plan de inversiones que debería haberse ejecutado en 2019».

A su juicio, «ante la falta de fundamento, el consejero recurre a las excusas, como la pandemia, y a echar la culpa a las empresas, como Tragsa, con el único fin de ocultar una incompetencia absoluta por parte de la Comunidad de Madrid en la gestión”.

Asimismo, ha incidido en que «no hay que olvidar que el anterior Gobierno del PP es cómplice de esta situación, ya que no solo no han reclamado estas inversiones, sino que durante su gestión eligieron el modelo del PIR 2016-2019 a través del cual se encomendaba la gestión de las obras al Gobierno regional».

Y finalmente, el edil ha recordado que «la Comunidad de Madrid sí cobró hace años el 10% del importe de estas iniciativas correspondiente al Ayuntamiento de Alcorcón, es decir, dispone desde hace tiempo de ese dinero, pero no está ejecutando las obras».