Los jugadores del Pintobaskt hacen 'piña' tras un partido (foto: Iván Atance)

El primer equipo masculino del Pintobasket no pudo festejar su histórico estreno en la Liga EBA consiguiendo una victoria, pero al menos ofreció una notable imagen en su visita inaugural al CB Pozuelo, que acabó decantando el encuentro de su lado en el tramo final por un ajustado 66-64.

Los de Pedro Miota nunca le perdieron la cara al encuentro y buena prueba de ello es que todos los parciales fueron ajustados. Sin embargo, su superioridad en el rebote (41 capturas por 34 de los locales) y su elevado acierto en el lanzamiento de tres puntos (11/26) no le bastó para compensar la descomunal diferencia en los lanzamientos desde la línea de tiros libres, ya que mientras los locales efectuaron nada menos que 23, de los que anotaron 15, los pinteños solo lanzaron 6, de los que anotaron 3.

David Nieto (14 puntos y 6 rebotes) y José Abril (17 puntos en 15 minutos) fueron los más valorados del conjunto pinteño en este primer compromiso en la categoría.

ESTE DOMINGO, DEBUT EN CASA

El esperado estreno como local en el pabellón Príncipes de Asturias tendrá lugar este próximo domingo a las 18.00 horas frente al Baloncesto Torrelodones, otro recién ascendido que el pasado fin de semana cayó ampliamente derrotado frente al Lujisa Guadalajara (86-66).

Desde el club pinteño se ha hecho un llamamiento a todos sus jugadores y aficionados para que el Príncipes de Asturias presente un gran ambiente en una cita tan especial para la entidad como la de este domingo.