La plantilla de Corrugados Getafe ha emitido un comunicado defendiendo el trabajo que realizan en la planta, si bien temen que sus puestos peligre ante «el circo mediático» que les rodea, toda vez que se ha abierto expediente de revisión de la Autorización Ambiental Integrada (AAI).

«La plantilla de Corrugados Getafe observamos como continuamente se difunden bulos e informaciones carentes de veracidad y base científica», exponen en un comunicado hecho público este 20 de octubre.

En este sentido dicen estar «hartos de ser utilizados como arma arrojadiza con el único objetivo de sacar rédito electoral. Qué casualidad que esto es cíclico, cada vez que estamos cerca de unas elecciones, salimos a la palestra».

«La nueva propiedad de Corrugados Getafe ha venido llevando a cabo mejoras medio ambientales en la planta»

Y así, sobre las acusaciones de contaminación, se pregunta si es creíble que la planta genere «un perjuicio para la salud de vecinos que viven a 500 metros, pero que sin embargo nosotros somos inmunes estando en primera línea».

ACTIVIDAD DESDE HACE 75 AÑOS

Los trabajadores de Corrugados Getafe recuerdan que la fábrica lleva en pie desde hace 75 años. «Lo más cercano a la fábrica, cuentan nuestros antepasados, era la Iglesia a 5 Km de la fábrica. Nosotros no somos culpables del desarrollo urbanístico que ha propiciado la situación actual», explican.

Piden a las administraciones «responsabilidad» y «que no pongan en peligro nuestros puestos de trabajo»

De esta manera defienden que «la nueva propiedad de Corrugados Getafe ha venido llevando a cabo mejoras medio ambientales en la planta desarrollando, entre otras, medidas de previsión y mitigación de las emisiones sonoras y tenemos constancia de que se están llevando a cabo nuevas inversiones en este sentido».

PLAN DE REINDUSTRIALIZACIÓN

Por este motivo, piden a las administraciones «responsabilidad» y «que no pongan en peligro nuestros puestos de trabajo. Que busquen reactivar la industria en el Sur de Madrid, cada vez más desindustrializado y con empleos carentes de calidad, estabilidad y condiciones laborales», llamando al Ayuntamiento de Getafe, empresa y Comunidad de Madrid a sentarse a negociar.

Asimismo, recuerdan el apoyo unánime del Pleno de Getafe en el 2017 a la plantilla, que lo que quiere «es trabajar en paz y desarrollar nuestro ya de por sí duro trabajo centrados, única y exclusivamente, en nuestra actividad laboral y no en el circo mediático que nos rodea», desando finalmente «que impere la lógica».