Pinto contará esta legislatura con su tercer centro de salud. Aunque es una promesa que data del año 2007, cuando Esperanza Aguirre gobernaba la Comunidad de Madrid, el actual Gobierno regional, que trece años después preside Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que esta legislatura 2019/2023 construirá hasta 22 dotaciones de este tipo en varios municipios de la región. Y uno de los agraciados es Pinto.

Así, el centro de salud, que se encuadra dentro del Plan de Inversiones de Atención Primaria 2020-2024, estará ubicado en el barrio de La Tenería II, si bien todavía no han trascendido más datos de este proyecto. También en Alcorcón (Parque Oeste y Ensanche Sur), Fuenlabrada (El Vivero) y Leganés (Campo de Tiro) se construirán sus respectivos centros de salud.

“Ojalá esta vez sí sea la definitiva y en ese terreno, que un Gobierno socialista cedió a la Comunidad de Madrid, se construya finalmente ese nuevo centro que tanto necesitamos”, ha dicho la concejala de Salud, Lidia Rupérez

Desde el Ayuntamiento pinteño han pedido una reunión urgente a la Consejería de Sanidad para tener más detalles sobre su construcción. “Ojalá esta vez sí sea la definitiva y en ese terreno, que un Gobierno socialista cedió a la Comunidad de Madrid, se construya finalmente ese nuevo centro que tanto necesitamos”, ha dicho la concejala de Salud, Lidia Rupérez.

“Sin duda, llevamos mucho tiempo esperándolo y solicitándolo a la Comunidad de Madrid. Ya en 2006 el PSOE fue el primer partido en exigir un nuevo centro de salud y de especialidades. Incluso 2014 el PSOE, estando en la oposición, junto con otro grupo municipal presentó una moción conjunta pidiendo un centro de salud en La Tenería y un centro de especialidades médicas”, ha rematado la edil.

También ha reaccionado el exalcalde pinteño, Rafael Sánchez, que ha apuntado que se trata de una “gran noticia para Pinto después de muchos años de espera y lucha”.

“GRAN NOTICIA”

Para el PP de Pinto, además de una “gran noticia”, es “la constatación de lo que venimos diciendo desde hace muchos años: el gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso, está supliendo las carencias de inversión y proyectos de los sucesivos gobiernos de izquierda municipales”.

“El gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso, está supliendo las carencias de inversión y proyectos de los sucesivos gobiernos de izquierda”, según el PP

Finalmente recuerdan que “los diferentes gobiernos regionales del PP han realizado notables aportaciones al bienestar de los pinteños y a la mejora de nuestro municipio. Así, se han llevado a cabo proyectos financiados e impulsados por la Comunidad tan importantes como la reparación de la cubierta del antiguo Centro Municipal de Cultura y la iglesia de San José, el arreglo de diferentes calles del municipio –Pedro Faura, Ferrocarril, Getafe, Santa Florentina o Las Monjas, entre otras-, la rehabilitación de la parroquia de Santo Domingo de Silos o la construcción de la nueva oficina de empleo”.