alta tension cables arroyomolinos

El Pleno de Arroyomolinos de este jueves ha abordado, una vez más, el problema de las líneas de alta tensión que atraviesan el municipio, y los términos de Móstoles y Moraleja de Enmedio.

A una pregunta de las concejalas no adscritas, María Dolores Parra y Amelia Noguera, el concejal de Urbanismo, Andrés Martínez, ha explicado cómo está la situación en este momento, recordando que desde el inicio de la legislatura «ha habido catorce reuniones con organismos oficiales, menos con los ayuntamiento de Moraleja y Móstoles, que no nos reciben ni contestan».

En este sentido, Martínez ha desvelado que el 11 de febrero de 2022, Red Eléctrica Española (REDESA) envió una carta al Ayuntamiento de Arroyomolinos «donde nos hace saber que no pueden seguir siendo depositarios de las cantidades avanzadas a cuenta del anterior convenio. Nos da un plazo para reactivarlo o comunicar el número de cuenta para hacer la devolución».

En la misiva, «REDESA dice que no ha generado las expectativas que hagan pensar que a corto plazo exista un marco para continuar con las gestiones del expediente actual para el traslado de las líneas de alta tensión».

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Arroymolinos «propone otra reunión a las alcaldesas de Móstoles y Moraleja para abrir una nueva vía de comunicación y seguir con el convenio o crear una nueva versión consensuada». Sendas cartas se enviaron, según el titular de Urbanismo, el 23 de febrero pasado.

Ante la falta de respuesta de las regidoras socialistas de Móstoles y Moraleja de Enmedio, «el 10 de marzo se les invita a una reunión el 23 de marzo en Arroyomolinos, ante la situación insostenible por la caducidad de plazos que ha impuesto REDESA», y por el momento tampoco ha habido contestación.

«Nosotros ponemos todo tipo de facilidades para una reunión, pero tres no se reúnen si dos no quieren», ha apuntado Martínez, que ha insistido en que «aún así seguiremos explorando vías para retirar las líneas».