La Comunidad de Madrid ha ampliado este año la circulación del Tren de la Navidad a dos líneas de Metro para felicitar estas fiestas a los viajeros del suburbano. Así, desde este viernes 1 de diciembre y hasta el próximo 6 de enero, además del convoy que siempre recorre por la 6, se incorpora otro en la 12 (MetroSur), también tematizado e iluminado con más de 700 metros de luces LED en ventanas y puertas.
Además, los fines de semana y festivos, contarán con la presencia a bordo de Papa Noel y de los pajes de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que amenizarán el desplazamiento con música. Así lo ha anunciado el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, que ha inaugurado esta tradicional actividad realizando el
trayecto desde la estación de Moncloa a Lucero, ambas de la Línea 6.
Como en años anteriores, la compañía madrileña informará a través de su perfil en X –
antes Twitter-, del recorrido aproximado de los trenes para que los pasajeros que quieran subirse lo conozcan con antelación.
ACTUACIONES DE GÓSPEL
También con motivo de la Navidad, diez estaciones de las líneas 1, 3, 6, 8, 9, 10 y 12 (MetroSur), acogerán actuaciones del coro de góspel All4gospel. Concretamente estos recitales se celebrarán en las paradas de Paco de Lucía, Chamartín, Nuevos Ministerios, Colombia, Moncloa, Embajadores, Alto del Arenal, Puerta del Sur, Conservatorio y Villaverde Bajo-Cruce.