Junta Local de Seguridad en Alcorcón

La Policía Municipal de Alcorcón ha activado este viernes 1 de diciembre el dispositivo especial de seguridad para las fiestas navideñas, un dispositivo que se prolongará hasta el próximo 7 de enero, según se informó en el transcurso de la Junta Local de Seguridad celebrada este jueves.

El despliegue durante este periodo contará con 70 policías de media en tres turnos diferentes que se sumarán a los refuerzos especiales que se establecerán en eventos especiales como la Cabalgata de Reyes o la carrera San Silvestre.

Además, se realizará una campaña específica de control de alcoholemia y de droga, que se sumarán a los que se realizan de forma habitual. Igualmente, Policía Nacional reforzará la vigilancia y control en los comercios locales con especial hincapié en el entorno de la calle Mayor.

PLAN DE AUTOPROTECCIÓN PARA LA CABALGATA DE REYES

Desde el servicio municipal de Bomberos se ha resaltado la importancia de contar, por
primera vez, con un plan de autoprotección específico para la Cabalgata de Reyes, en virtud de una normativa que invoca a todas las ciudades de más de 20.000 personas, como es el caso de Alcorcón. De este modo, se incentivarán algunas acciones como la eliminación de vehículos estacionados en algunas partes del recorrido con especial dificultad para la circulación, como en las calles Carballino y Alcalde José Aranda, para facilitar tanto el tránsito de las carrozas como la accesibilidad del público.

“La colaboración y coordinación son las claves de las medidas impulsadas en materia de seguridad de cara a las próximas Fiestas Navideñas; tanto entre las diferentes concejalías y áreas que participan en estas fiestas como con Delegación de Gobierno, el 112 y los diferentes cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado”, manifestó la alcaldesa Candelaria Testa, tras presidir la Junta Local de Seguridad.
L