El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha rechazado el recurso presentado por el Ayuntamiento de Alcorcón, contra la resolución de la Audiencia Provincial de Madrid, que absolvía a la exconcejal del PP, Susana Mozo, acusada de un delito de prevaricación por la liquidación de las obras del CREAA. Proyecto que ideó el alcalde socialista, Enrique Cascallana.

En el auto de apertura de juicio oral se manifestaba que Mozo, en calidad de consejera delegada de la Empresa de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón (EMGIASA) firmó el contrato de liquidación por 34 millones de euros cuando solo estaba facultada para hacerlo con un límite de 90.000 euros. Por entonces, el Ejecutivo de David Pérez hacía frente a la deuda heredada de los socialistas y EMGIASA tuvo que entrar en concurso de acreedores.

Sin embargo, la Audiencia Provincial de Madrid consideró que «no ha quedado probado» el delito, por lo que Susana Mozo quedaba absuelta. Tesis que comparte el TSJM, ante el que recurrió el Ayuntamiento de Alcorcón, entonces gobernado por la socialista Natalia de Andrés, quien sí fue condenada por la gestión de EMGIASA.

El Alto Tribunal regional, en un fallo al que ha podido acceder Al Cabo de la Calle, considera que «en indefectible desacuerdo con los argumentos del recurso, esta Sala comparte el análisis de la sentencia de instancia tras una valoración ajustada, lógica y racional del material probatorio, y ha de resaltar en el caso, la particular dificultad para compartir que el acto administrativo fuera injusto como excedente de su posible mera consideración de una posible contradicción».

En este sentido, los tribunales vuelven a dar la razón a la exconcejal del PP de Alcorcón, que sufrió una persecución política y mediática por este asunto.