ACB Photo/A. Arrizabalaga

Con la tranquilidad de haber materializado el objetivo de la permanencia tres jornadas antes de la conclusión del campeonato, el Urbas Fuenlabrada afronta su última semana competitiva de este curso 20-21. Y lo hará con un doble duelo cuyo principal aliciente será tratar de acabar en la mejor posición posible.

Para empezar, los de Raventós reciben este miércoles a las 21.15 horas al Coosur Real Betis, equipo con el que en estos momentos comparte balance (11 victorias y 23 derrotas) y con el que en la primera vuelta cayó derrotado por 86-79, por lo que un triunfo por 8 o más puntos le garantizaría acabar el curso por encima de los sevillanos.

Y para concluir su participación en la presente edición de la Liga Endesa, este sábado toca visitar al Valencia Basket en La Fonteta en un partido fijado en principio a las 18.00 horas, si bien se está pendiente de una posible modificación del horario.

ALEXANDER, MVP

Uno de los jugadores que ha llegado al tramo final de la competición en mejor estado de forma es Kyle Alexander, que el pasado sábado firmó su mejor actuación desde que milita en el Urbas Fuenlabrada con motivo del partido aplazado de la jornada 32 ante Bilbao Basket.

El pívot canadiente obtuvo nada menos que 36 créditos de valoración, lo que le valió para ser designado MVP de la mencionada jornada. Alexander pulverizó sus registros previos al anotar 22 puntos con excelentes porcentajes de tiro y capturar 15 rebotes, además de recuperar dos balones, colocar un tapón y recibir seis faltas personales.