Foto: ACB Photo/Alba Pacheco

Josep María Raventós seguirá al frente del Urbas Fuenlabrada la próxima temporada. Ambas partes estaban por la labor de que el técnico barcelonés se mantuviera al frente del primer equipo y desde hace días se daba por seguro que acabaría renovando dada su excelente labor en el tramo final de la pasada campaña, aunque no ha sido hasta este jueves cuando se ha confirmado de manera oficial.

Según se especifica desde el club fuelabreño, el nuevo contrato recoge dos años de vinculación con la fórmula 1+1. Es decir, si el equipo logra la permanencia en la Liga Endesa en la primera temporada, automáticamente se prolongará por un año más hasta junio de 2023.

Raventós llegó al Baloncesto Fuenlabrada en verano de 2015 como entrenador ayudante de Zan Tabak, labor que ha desempeñado durante más de cinco temporadas hasta que en marzo de este año asumió el puesto de entrenador jefe relevando a Javier Juárez y consiguió que el equipo sellase la permanencia varias jornadas antes del final de la competición.

Aunque en un principio el club dudaba entre mantener a Raventós como primer entrenador o que continuase con la labor que había desarrollado previamente en el staff técnico de la entidad, finalmente se ha apostado por la opción a priori más lógica.