El Urbas Fuenlabrada vela armas para su decisivo compromiso de este sábado (pabellón Fernando Martín, 20.45 horas) ante el Acusa GBC, un duelo directo por la permanencia en el que los fuenlabreños no tienen margen para el error si no quieren ver aún más complicada su situación.

Los de Javi Juárez ocupan el puesto 18º de la clasificación con un balance de 6 victorias y 16 derrotas, mientras que los guipuzcoanos marchan en la 18ª y penúltima plaza con 5 triunfos y 17 derrotas. Por más que todavía resten 14 jornadas para el final de la fase regular, la realidad indica que el equipo que salga perdedor de este duelo puede ver tremendamente mermadas sus opciones de salvación.

PRIMER ENTRENAMIENTO CON PÚBLICO

Y para motivar a los jugadores en vísperas de un encuentro tan trascendente, el Urbas Fuenlabrada cuenta desde este jueves con el apoyo de aficionados en las gradas del Fernando Martín durante los entrenamientos. Se trata de abonados que lo han solicitado con antelación y cuya presencia sin duda ha constituido en enorme estímulo para el plantel de Javi Juárez.

Así lo entiende Leo Meindl, que a la conclusión del entrenamiento vespertino de este jueves señalaba que “las sensaciones son las mejores porque nos hace falta nuestro público poniendo fuerza y dando más motivación. Con ellos tenemos más ganas”, remarcaba antes de reiterar que “nos hacen mucha falta y estamos muy contentos de que algunos de ellos puedan estar aquí”.

“Todos los partidos son importantes, pero ahora nos toca un rival directo y tenemos que sacar la victoria; hay que poner todas las ganas y voluntad que tenemos”

El alero brasileño no esconde que “todos los partidos son importantes, pero ahora nos toca un rival directo y tenemos que sacar la victoria”, para lo cual indica que la clave “es poner todas las ganas y la voluntad que tenemos. Igual que en los 27 primeros minutos del partido ante Baskonia”, recuerda, “pero tratando de hacerlo durante los 40”.

De cara al duelo de este sábado, Meindl considera esencial “defender muy duro y salir rápido al contragolpe, que es un arma nuestra. Si conseguimos hacerlo durante gran parte del partido”, advertía, “tendremos ventaja para sacar la victoria”.