El Urbas Fuenlabrada encajó este miércoles una traumática derrota ante Morabanc Andorra en un duelo aplazado en su día a causa del temporal Filomena. El conjunto fuenlabreño entró en los tres últimos minutos mandando en el marcador (61-59) y parecía en condiciones de sumar un triunfo de capital importancia, pero entre la estelar aparición de Clevin Hannah, alguna que otra controvertida decisión de los colegiados y sus malas decisiones en ataque, al final el triunfo se decantó del lado visitante y por una diferencia exagerada (65-75) teniendo en cuenta lo ocurrido sobre el parqué.

La puesta en escena estuvo marcada por los errores y las imprecisiones del conjunto local, lo que permitió a Andorra establecer las primeras ventajas apreciables (6-13), pero un tiempo muerto de Javi Juárez supuso la primera reacción local, que mejoró ostensiblemente en defensa y cerró el primer cuarto con un 14-19.

Esa creciente mejoría atrás, unida a una circulación de balón mucho más fluida, posibilitó que el ‘Fuenla’ secase a su oponente en el segundo cuarto y fuese limando poco a poco diferencias hasta dar la vuelta al marcador y llegar al descanso por delante (30-29).

Sin embargo, su salida tras la paúsa volvió a dejar mucho que desear y Morabanc firmó un parcial de 0-8 con especial protagonismo de Jelinek para abrir de nuevo brecha en el electrónico (30-37). De nuevo, sin embargo, se encontraron los de Ibon Navarro con la respuesta de los fuenlabrenos, liderados esta vez por Novak, que lograron restablecer el equilibrio para entrar en el último cuarto con todo por decidir (48-49).

La mejor versión de Trimble, que se fue hasta los 20 puntos ofreciendo evidentes signos de recuperación, lanzó al Urbas en pos de una victoria que llegó a tener a su alcance, ya que a falta de tres minutos iba por delante 61-59 y tenía posesión de balón.

Sin embargo, una discutible falta en ataque del propio Trimble y varias acciones decisivas de Hannah (7 puntos y 3 asistencias en el tramo final), acabaron por tumbar a un ‘Fuenla’ que acusó la presión en los instantes finales para terminar cediendo por 65-75 y encajar una derrota que complica un poco más su panorama en la enconada lucha que se ha abierto por mantener la categoría.