La portavoz de Ciudadanos (Cs) Getafe, Mónica Cobo, ha explicado sus nuevas proposiciones para el uso de los remanentes restantes, que esta vez irán destinados de forma exclusiva a Bienestar Social.

Desde nuestro Grupo Municipal seguimos trabajando para ayudar a los getafenses que peor lo están pasando con las consecuencias de la pandemia”, ha afirmado la edil de Cs, añadiendo que “esperamos que el Gobierno municipal incluya nuestras propuestas y no se deje llevar por el sectarismo de sus socios, porque son beneficiosas para todos”.

Las familias están sufriendo especialmente las consecuencias del Covid 19, por eso creemos esencial que se continúe con las ayudas por reducción de ingresos, y se complemente con una partida de 150.000 euros de ayudas para actividades y campamentos estivales municipales con servicio de comida para que a ningún niño le falte una comida digna al día, y otros 150.000 para desarrollar el programa de conciliación y corresponsabilidad ”, ha detallado Cobo.

MEJORA DE MOVILIDAD Y ACCESIBILIDAD

La portavoz ha señalado también que “debemos aprovechar para seguir avanzando en el modelo de ciudad que perseguimos, por eso creemos importante aprovechar para mejorar la movilidad y la accesibilidad de nuestro municipio”.

Hemos solicitado adecuar y reparar las instalaciones municipales cedidas a asociaciones del municipio, con especial atención a aquellos en los que participan personas con diversidad funcional, mobiliario para APANID, que permitiría dar atención a más de 200 personas del municipio, y la instalación de pictogramas para niños, mayores y personas con dificultades cognitivas” ha desgranado Cobo.

No vamos a cambiar nuestra forma de hacer política, trabajamos cada día para llegar a acuerdos beneficiosos para todos nuestros vecinos, y vamos a conseguir estas importantes inversiones”, ha concluido la portavoz.