Imagen del partido entre el Urbas Fuenlabrada y el Breogán (foto: ACB Photo)

El Urbas Fuenlabrada se dio este martes un auténtico festín a costa del Breogán, que quizá acusó en exceso la ausencia de Musa y solo fue capaz de mantener el pulso a los locales en un primer cuarto tremendamente equilibrado (21-21).

A partir del ahí, los de Raventós impusieron sus urgencias y no dieron opción al conjunto gallego, que fue bajando poco a poco los brazos conforme el ‘Fuenla’ afinaba su puntería desde más allá de la línea de 6,75 y se aplicaba cada vez con más esmero en tareas defensivas.

Al descanso la renta era de 12 puntos (42-30), pero en esta ocasión los locales no iban a bajar el pie del acelerador y las consecuencia es que las diferencias no hicieron sino incrementarse. Especialmente acertados en el arranque del tercer cuarto se mostraron Cheatham, Ristic y Novak, que martillearon una y otra vez el aro lucense para seguir ensanchando la brecha, que alcanzó su máxima expresión a siete minutos del final (74-49) tras un triple de Emegano.

Al final, un concluyente 88-65 que reflejaba lo ocurrido en la cancha. Cheatham y Emegano fueron los máximos anotadores (13), bien secundados por Peters y Novak (11).

Un triunfo, en resumen, balsámico para el Urbas Fuenlabrada, que se jugará la permanencia este próximo sábado en Burgos en la última jornada a sabiendas de que depende de sí mismo para continuar la próxima temporada en la Liga Endesa. En caso de victoria, mantendría la categoría al margen del resto de resultados.