José Antonio Sánchez, alcalde de Humanes, en una visita a la redacción de Al Cabo de la Calle

El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, ha firmado un bando municipal donde ha pedido a los vecinos desbrozar sus parcelas privadas, para evitar cualquier tipo de residuos que puedan albergar animales o plantas portadoras de enfermedades o malos olores.

Al mismo tiempo, el regidor exige a sus vecinos que protejan o eliminen pozos que puedan existir en dichas parcelas y que pudieran ser causa de accidente, dentro de la campaña puesta en marcha por la Concejalía de Parques y Jardines.

Sánchez ya emitió un bando similar el año pasado, y como hace 365 días, los vecinos le han vuelto a reprochar que pida aquello que él mismo no es capaz de hacer en las zonas de titularidad municipal.

«A ver si el Ayuntamiento se aplica el cuento y empieza también a dar ejemplo con el alcantarillado, parques y jardines», expone un vecino.

De hecho, en materia de parques, otra vecina ha recordado que «el parque del Tubo tiene las tablas rotas del paso por el puente», y exige al Gobierno municipal su arreglo. Y otro tanto sucedería con el conocido como parque de la Rana.