El Voleibol Leganés recibe este sábado a las 19.00 horas al Podes i Tales CV Manacor en un duelo que puede valer medio ascenso a Superliga, la máxima competición del voleibol nacional. El equipo leganense, que cedió en la primera jornada de la fase de ascenso ante el conjunto menorquín, ha encadenado a continuación dos triunfos frente a Emevé Lugo e Intasa San Sadurniño que le sitúan en una posición envidiable de cara a la segunda vuelta de la liguilla, en la que se determinará qué dos equipos se llevan el gato al agua.
El responsable de timonear la nave pepinera es Ildefonso García, que este martes atendía la llamada de Al Cabo de la Calle y señalaba en primer lugar que “cuando arrancó la temporada el objetivo era meternos en esta fase de ascenso, pero una vez conseguido eso ahora ya no renunciamos a nada. Es cierto que el primer partido” -ante Menorca- “lo jugamos mal, pero en los dos siguientes sí hemos ofrecido nuestro verdadero nivel y nos hemos metido en la lucha”.
Las cuentas le empiezan a cuadrar a García, cuyos cálculos estiman que “si logramos ganar a Manacor se nos pone bastante bien la fase porque con ganar nuestro último partido aquí o el de fuera en Lugo podría ser suficiente para ascender”.
Y que el Voley Leganés pueda ascender a la máxima categoría “sería algo importantísimo para el club. Llevamos muchos años en Segunda, hemos sufrido y supondría cambiar un poco la política del club. No habría mucho dinero para fichar”, precisa, “y tendríamos que jugar con lo que tenemos y fichar dos o tres jugadores, pero está claro que el ascenso sería un gran impacto en el club”.
Respecto al factor ambiental de cara al trascendental partido de este fin de semana lamenta “que coincida con las fases finales de nuestros equipos juveniles y jueguen fuera de Leganés”, si bien entiende que “el resto de equipos y toda nuestra gente sí estarán en el pabellón, que seguro que registra un entradón porque la ocasión lo merece”.
Después de dos triunfos consecutivos hay quien puede pensar que el parón de Semana Santa ha resultado perjudicial para los intereses del Voleibol Leganés, pero el técnico apunta que “teníamos varios jugadores un poco tocadillos y a priori estos días de descanso les han venido bien para recuperarse”.
Lo qué sí que no admite dudas es que el colectivo pepinero afronta el duelo de este sábado con un indisimulado ánimo de revancha. “Les tenemos muchas ganas porque hemos perdido los tres partidos contra ellos y ya va siendo hora de ganarles”, reconoce Ildefonso García, que también insinúa que una de las claves del encuentro radicará en la puesta en escena. “El inicio del partido lo va a marcar un poco todo. Si somos capaces de ponernos por delante, tener tranquilidad y parar a su jugador número 2” -el venezolano Anderson José Chourio-, “yo creo que eso nos daría confianza para ganar el partido. El comienzo va a ser fundamental”, reitera.