ElPozo Murcia posa tras proclamarse campeón del torneo

La segunda edición del Torneo Nacional de Fútbol Sala Ciudad de Getafe fue para ElPozo Murcia, que se impuso en la final al Quesos el Hidalgo Manzanares (5-3) proclamándose así campeón de uno de los torneos referentes del inicio de temporada.

Al elevado nivel deportivo de los cuatro participantes volvió a unirse, además, la excelente respuesta de los aficionados, que llenaron casi por completo las gradas del pabellón Juan

Panorámica de las gradas del pabellón durante un partido

de la Cierva en todos los partidos disputados.

La primera jornada comenzaba con un interesante compromiso entre el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, ganador de la primera edición, y elPozo Murcia Costa Cálida. Un encuentro tremendamente equilibrado que se decidió por detalles y acabó decantándose del lado murciano gracias a su mayor efectividad de cara al gol por 0-3.

El segundo partido medía al Movistar Inter y al Quesos el Hidalgo Manzanares y resultó si cabe todavía más igualado que el primero. Tal es así que se decidió a favor de los manchegos a falta de siete décimas para el final y tras una jugada de infortunio para los torrejoneros, que cayeron por 2-3 con un gol en propia puerta.

TERCERA PLAZA PARA CÓRDOBA

La segunda jornada del torneo comenzaba con la disputa del tercer y cuarto puesto entre  Córdoba y Movistar Inter FS, que no escatimaron esfuerzos en pos de una tercera plaza que finalmente cayó del lado cordobés tras otro agónico desenlace, ya que el gol de la victoria final por 3-2 llegó en el último segundo.

A continuación llegaba la lucha por el título entre ElPozo Murcia Costa Cálida y el Quesos el Hidalgo Manzanares, que ofrecieron una final llena de detalles interesantes y goles de bella factura. La final se le ponía de cara rápidamente al conjunto murciano, dirigido por Javi Rodríguez, que a los dos minutos se adelantaba en el marcador, pero los de Juanlu restablecían la igualada antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios ElPozo daba un decidido paso adelante y abría brecha con dos goles casi consecutivos llegando a ampliar poco a poco su distancia hasta el 5-1, si bien los de Manzanares no arrojaron nunca la toalla y al menos consiguieron apretar algo el marcador con dos goles en el tramo final para situar el 5-3 definitivo.