Alberto Núñez Feijóo: «Que no vaya Sánchez de víctima, porque víctimas somos todos los españoles»

En Génova insisten en que la situación es insostenible. La rueda de prensa del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, da comienzo a las 19.00 h, una hora y media después de la del Presidente. No tiene los apoyos necesarios fuera del PP, pero los socios de investidura no parece que se vayan a conformar con la dimisión de Cerdán.

«Las explicaciones de Pedro Sánchez son absolutamente insuficientes», señala el presidente del PP nada más empezar su rueda de prensa. «Sin olvidar que su entorno personal también está siendo objeto de investigación judicial. Hasta diez delitos», enumera Feijóo. «Cuando está siendo investigado el número dos pasado y el actual y hasta el fiscal general del estado, su entorno, el problema es obvio que es el presidente».

No deja pasar el tono triste con que ha comparecido Sánchez: «Que no vaya de víctima porque víctimas somos todos los españoles. Llegaron robando las primarias y no han parado de robar desde entonces. No hay cortafuegos posible, Sánchez no puede pretender sobrevivir a esta corrupción. Esto debe terminar».

Y alude directamente: «Hasta ha utilizado el mismo tono lastimero que Ábalos mostró con Koldo. No es posible que pueda sacudirse la responsabilidad porque la tiene toda. Que deje de reírse de los españoles, la auditoría ya se la está haciendo la UCO y el Supremo».

Su salida ha de ser inmediata: «Tiene que marcharse, ha llegado el momento de poner fin a la escapada. No es creíble que no se enterara de nada. En cualquier caso debe convocar elecciones de manera inmediata. Es una huida hacia ningún sitio».

Y realiza una petición: «Le pido que se rinda a la justicia, que deje de intentar controlarla y colabore».

Para finalizar se dirige a los ciudadanos: «Esta situación me repugna, me hago cargo de la indignación de todos los que trabajan de manera honrada. Siento la misma vergüenza como ciudadano; y como político, más. No he dedicado mi vida a la política para que la corrupción la desprestigie. Y no pienso resignarme en que esto se convierta en una rutina. Le pido a la gente que tampoco lo haga». 

 

También te puede interesar...