
Comienzan las obras del tercer centro de salud de Valdemoro
Todo está listo para que las obras del tercer centro de salud de Valdemoro se pongan en marcha de inmediato, tras el visto bueno que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento dará mañana a la licencia de obras. Tras este trámite, el Servicio Madrileño de Salud iniciará unos trabajos que tienen una duración prevista de 18 meses y una inversión de 2,6 millones que corre a cargo íntegramente de la Comunidad de Madrid.
Este nuevo equipamiento de Atención Primaria del municipio se levantará sobre una parcela de 3.200 metros cuadrados en el barrio de El Hospital de Valdemoro y acogerá un edificio de 1.447 m2 distribuido en dos plantas.
El centro de salud, diseñado por el arquitecto Manuel Ángel Vázquez Domínguez, se ubica en la calle Lili Álvarez y tiene en cuenta el desnivel de 4 metros que presenta la parcela y se adapta a ella con una planta principal de 918 m2, a la que se accede por la cota más alta, y donde estarán ubicadas la mayor parte de las consultas y el área de administración; y un semisótano de 529 metros cuadrados, en el que se ubicarán las salas de matrona, fisioterapia y usos múltiples, además de almacenes, instalaciones, aseos y vestuarios.
Además, el conjunto contempla la creación de 25 plazas de aparcamiento y una zona ajardinada que ocupa cerca del 50% de la parcela.
Cuando entre en funcionamiento, el centro dispondrá de cinco consultas de Medicina de Familia y Enfermería, tres de Pediatría y Enfermería Pediátrica, zona de extracciones y Unidad de Psicoprofilaxis Obstétrica, de acuerdo con el programa avanzado por el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).
La parcela de 3.200 metros cuadrados en la que se va a levantar este nuevo equipamiento fue cedida por el Ayuntamiento de Valdemoro y se ubica en la calle Lili Álvarez, a continuación del espacio que ocupa el Palacio de Justicia recientemente inaugurado por la Comunidad de Madrid.