El Ayuntamiento de Alcorcón nombra ‘concejal honorario’ al fallecido Jesús Santos con todas las fuerzas unidas en un acto ejemplar

La emoción recorría todo el centro Los Pinos en Alcorcón en un Pleno en el que se ha nombrado ‘concejal honorario’ al recientemente fallecido teniente de alcaldesa y concejal de Ganar Jesús Santos. Un acto lleno de aplausos, respeto y la unión de todas las fuerzas políticas. Hoy no había diferencias: el voto ha sido unánime, y así ha quedado nombrado Santos en un homenaje en el que no ha faltado la emoción de la alcaldesa, visiblemente afectada, Candelaria Testa.

Además, la alcaldesa comunicaba en el Pleno que la nueva sede de ESMASA, de la que Santos era presidente, llevará su nombre. Eso sí, ha querido señalar: «No podremos devolverle nunca todo lo que ha dado a esta ciudad».

A los 43 años moría a causa de un cáncer este alcorconero de quien todos recalcan su bondad. Así lo ha recordado la alcaldesa en el Pleno: «Si hay algo que destacar de él, además de ser un compañero de verdad, es su constancia y su bondad. Era un hombre bueno».

Todas las manos se han alzado a favor del nombramiento, gesto que ha hermanado la política de una manera digna de recordar. Un ejemplo de política y humanidad el que hoy se ha protagonizado en Alcorcón.

 

También te puede interesar...