¿Sabemos para qué sirve la apertura del Año Judicial?

Se ha convertido en el gran tema para políticos y medios, aquí estamos todos con el asunto en titulares y/o portada, pero la pregunta es: ¿de verdad le importa al ciudadano con sus preocupaciones reales y a solventar en los próximos días lo que probablemente no sepa ni tenga por qué saberlo qué es la apertura del Año Judicial y para qué sirve?

Yo imagino que igual no es prioritario para quien tiene que pagar los libros de sus hijos, unos 300 euros, el alquiler o la hipoteca, el material, el calzado, la ropa, y además ingeniárselas para las extraescolares o las actividades deportivas, la compra que se ha convertido en una hazaña que ni el mejor economista podría resolver con holgura para una persona de lo que antes era clase media, y que hoy ya no lo es, por mucho que nos neguemos. Y mientras tanto, nosotros bombardeando con que la preocupación es el Rey, el fiscal general del Estado procesado, los jueces y los fiscales pidiendo que no vayan, otros justificando que Sánchez no se metió de con los jueces... Que es un espectáculo terrorífico, pero es que el país está en carne viva.

¿Paga o ayuda a pagar esto las facturas de alguien? Y sobre todo: ¿saben realmente qué es y qué significa el hecho que tantísima polémica levanta? Tampoco estoy segura de que deban saber qué es y cuál es su finalidad. Tal vez les interesaría más conocer los salarios de los magistrados y magistradas, que son funcionarios y están al servicio de la ciudadanía. Puede que muchos puedan tomarlo como medida a la hora de pelear por un salario a la altura de sus conocimientos, experiencia, talento, eficacia, imaginación, capacidad de resolución…

Sí, tiene que ver y además importa, porque con tanto miedo no vamos a parte alguna. ¿No se puede hablar de ellos en este país? ¿O solo de algunos, los que tienen que ver con causas que atañen al entorno del Presidente?

¿Podríamos conocer por qué llevan escoltas algunos magistrados? Porque los pagamos nosotros. La ciudadanía se enfada porque algunos políticos los llevan, pero es que hay magistrados (algunos, recalco) con escoltas a los que usan como conductores para los desplazamientos laborales, y nada más. Y el tema no va, quede claro, de cuestionar a un gremio en el que hay personas haciendo un trabajo verdaderamente esperanzador para la justicia y por tanto para la sociedad española.

También te puede interesar...