Fuenlabrada celebra sus fiestas patronales del 10 al 19 de septiembre y para garantizar la seguridad de las mismas, más de mil policías (entre Policía Nacional y Local) se desplegarán por la ciudad durante estos días.

Concretamente serán 840 de Policía Nacional, más agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), a los que se sumarán 184 policías locales y voluntarios de Protección Civil, como avanzaban este martes el alcalde de la ciudad, Javier Ayala, y la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, que presidía la Junta de Seguridad Local.

“Tanto el Ayuntamiento como Delegación hemos puesto todo de nuestra parte, con un plan que tiene un criterio: la prevención, disuadir de cualquier tipo de incivismo que pueda surgir y solamente la reacción o la actuación cuando se ejerza cualquier tipo de delito contra el orden público, que es lo que pasó en Alcorcón. En Alcorcón no pasó nada más que eso”, señalaba la delegada.

“Estoy convencida de que eso no pasará en Fuenlabrada, que la gente será mucho más respetuosa y todo transcurrirá con normalidad”, reiteraba González.

Por su parte el alcalde de Fuenlabrada incidía en que “se han diseñado unas fiestas adaptadas a una situación especial, se han puesto todos los recursos para que salgan bien siendo preventivos y ese es el objetivo, disfrutar sin que haya un repunte de contagios”.