La aplicación española contra el desperdicio de alimentos, Encantado de Comerte, llega a Fuenlabrada. Se trata de una aplicación gratuita, a través s de la cual los usuarios pueden adquirir lotes de comida con descuentos mínimos del 50 por ciento en establecimientos del pequeño comercio.

Desde la primera semana de enero, varios comercios de Fuenlabrada han empezado a usar esta APP, con el objetivo de dar salida a sus excedentes de alimentos y evitar el desperdicio de comida.

El funcionamiento es muy sencillo. Los comercios colaboradores publican lotes con los alimentos en perfecto estado que no se han vendido a lo largo del día, a precio cerrado (rebajados hasta un 70%), que los usuarios compran a través de la aplicación y recogen en el establecimiento el mismo día dentro del horario especificado.

AYUDA A COMERCIOS Y FAMILIAS VULNERABLES

Encantado de Comerte tiene el firme propósito de ayudar al comercio local a reactivarse y ser más competitivo, generando beneficios de lo que antes eran pérdidas económicas, favoreciendo su presencia y actividad online y atrayendo a nuevos clientes a sus establecimientos.

gracias al uso de esta aplicación, los vecinos de Fuenlabrada pueden adquirir alimentos de calidad a precios reducidos a la vez que ayudan al medioambiente al evitar emisiones de CO2 innecesarias. Además, la acción también se dirige a familias con falta de recursos económicos ya que pueden acceder a lotes gratuitos de alimentos a través de la actividad colaborativa que mantiene con diversas ONGs e instituciones sociales.

Más de 200 panaderías, fruterías, pescaderías, carnicerías, pastelerías o restaurantes en Madrid, Zaragoza, Logroño y Santiago de Compostela dan salida diariamente a sus lotes de alimentos desde esta aplicación.

Los primeros colaboradores de Encantado de Comerte en Fuenlabrada a los que pueden acceder los usuarios de la app son el café bar El Bocata, fruterías Halima, La Panoteca, El Horno de Fuenlabrada, pastelería Valerica, Imapán Fuenlabrada y Fr0utería G&Y.