La delegada de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha presentado esta mañana, los dos eventos de mayor proyección de la Semana de la Moda en la capital: Madrid es Moda y la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Son unas de las iniciativas creadas para conseguir los mejores escaparates del mundo en el sector. Además, la moda es un sector estratégico para Madrid con un motor económico que supone casi el 3 % del PIB nacional. De hecho, el compromiso del Consistorio con la moda se mantiene en 2024 con una inversión de 1,2 millones para seguir apoyando esta industria.

Hidalgo ha estado acompañada por el director de IFEMA Madrid, Juan Arrizabalaga; por el presidente de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), Modesto Lomba; y por la directora de Caleido, Beatriz Martin. Durante ocho días, Madrid se convertirá en el epicentro mundial de la moda con la celebración de la Semana de la Moda de Madrid 2024. “Una cita que, un año más, vestirá de gala la ciudad entre el 12 y el 19 de febrero, convirtiéndola en una espectacular pasarela urbana, donde se presentarán las próximas tendencias que marcarán la moda española en las próximas colecciones”, ha asegurado la delegada.

Madrid es Moda será la que inaugurará la nueva edición de moda de la Comunidad. El evento que tendrá lugar entre el 12 y el 14 de febrero, arrancará con una actuación en el centro de la ciudad donde moda y danza contemporánea se fundirán en una coreografía de Dani Pannullo. Durante los tres días, se presentarán colecciones inéditas y en curso de 28 diseñadores en galerías de arte, atelieres y lugares representativos de la ciudad, como el Ateneo o el Espacio Cultural Serrería Belga. Los diseñadores mostrarán sus propuestas a través de desfiles, open days, exposiciones, instalaciones artísticas, coloquios y pop ups. Asimismo, la Semana de la Moda de Madrid 2024 llega del 15 al 19 de febrero con su 79º edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid, una iniciativa organizada por IFEMA Madrid con el apoyo del Consistorio. Vuelven además nombres importantes del panorama nacional como Marcos Luengo o Pablo Erroz y se mantienen fieles a la cita grandes firmas como Agatha Ruiz de la Prada o Lola Casademunt.

 

“La moda es arte, innovación y talento. La moda es industria, comercio y negocio. La moda determina la capacidad de atracción de las zonas comerciales. Y la moda es imagen de país e imagen de ciudad” ha concluido la delegada Engracia Hidalgo.