En los últimos días, el Ayuntamiento ha instalado 49 pantallas de mensajería con información a tiempo real de la frecuencia de paso de los autobuses de la EMTF en las paradas con mayor afluencia de público.
Todas las pantallas son accesibles a las personas que presentan algún tipo de discapacidad -especialmente a aquellas que tienen dificultad de visión- porque disponen de un pulsador que permite emitir la información a través de audio.
La adquisición de estos paneles informativos se ha realizado a través de las ayudas que el Ayuntamiento recibe a través de fondos europeos Next Generation y supone una oportunidad para modernizar esta información y mejorar el servicio para las personas que utilizan este medio de transportes en sus desplazamientos por la ciudad.
La instalación se ha hecho por todos los barrios de la ciudad, centrándose en localizaciones clave como son centros de salud, centros de mayores, Universidad, Hospital, Renfe, etc.
La tecnología utilizada en la pantalla es de papel electrónico, funcionan con baterías de consumo muy bajo, lo que hace que tanto la instalación como el mantenimiento sea sencillo y sostenible.