El sorteo de dieciseisavos de final de la Europa League celebrado este lunes en la localidad suiza de Nyon ha emparejado al Getafe con el Ajax, semifinalista de la pasada edición de la Champions League y sin duda uno de los rivales más complicados que podían tocarle en suerte al conjunto azulón.

El equipo holandés llega procedente de la primera competición continental tras quedar tercero de su grupo en la primera fase. Su derrota en la última jornada de la liguilla ante el Valencia le privó de acceder a la siguiente fase en beneficio del club valenciano, que se clasificó junto al Chelsea. El Lille francés quedó eliminado tras acabar cuarto.

Como el Getafe acabó segundo de su grupo, el partido de ida de esta eliminatoria se disputará el 20 de febrero en el Coliseum, mientras que el segundo tendrá lugar una semana después (27 de febrero) en el estadio Johan Cruyff Arena de Amsterdam.

Por lo que respecta a los otros dos equipos españoles presentes en dieciseisavos de final, el Sevilla se las verá con el Cluj rumano y el Espanyol con el Wolverhampton inglés. Ambos jugarán la ida a domicilio y la vuelta en sus respectivos estadios al haber sido primeros de grupo.