Más de un millar de vecinos de Leganés salieron a la calle este pasado domingo convocados una treintena de asociaciones y colectivos para defender los servicios públicos de la ciudad y exigir al Gobierno local (PSOE y Más Madrid-Leganemos) que les escuchen.

La marcha partió alrededor de las 12.00 horas desde la plaza de toros La Cubierta hasta la plaza de San Salvador, donde los convocantes leyeron un manifiesto y establecieron una “agenda de prioridades” a seguir por el Ejecutivo local.

Encabezados por una pancarta en la que podía leerse el reclamo ‘Leganés por lo público, donde las personas importen’, los asistentes entonaron cánticos con varias reivindicaciones, entre las que se encontraban una mejora de la limpieza, vivienda, seguridad o inversión en infraestructuras.

También mejoras en el entorno urbano, como la movilidad en el barrio de Vereda de los Estudiantes. Y poner solución a los problemas que sufre la Escuela Municipal de Música desde hace años, como es la falta de profesores que afecta a diario al desarrollo de las clases.

ENCUESTA

LEGANÉS – ¿Cree justificada la manifestación organizada por los colectivos leganenses?